Publicado: Martes, 22 Abril 2014

Alumnos del Virgen de Guadalupe, encuentros y convivencias fin de trimestre

INTERCOLEGIALES 2014.  Del 3 al 6 de abril tuvo lugar el Encuentro Juvenil Intercolegial: LLÉNATE DE VIDA. 16 chic@s de nuestro centro participaron, junto a otros 160 alumnos de diversos colegios jesuitas de toda España. En encuentro fue en Carrión de los Condes, Palencia.

PROYECTO ÉTICO EN LA SEDE DEL PARLAMENTO EUROPEO. El 31 de marzo 4 alumnos de 2º curso C.F. de Grado Superior defendieron en la sede del Parlamente Europeo en Madrid un proyecto llamado "CHIP SOCIAL". Quedaron en 6º lugar entre un buen número de concursantes, casi todos ellos universitarios.

VIDA SOBRE ROCA.  Del 21 al 22 de marzo, 46 alumn@s de 1º ESO de la Escuela Virgen de Guadalupe tuvieron un encuentro convivencia en Puebla de la Calzada, orientados por pastoralistas y un grupo de alumnas de 1º Bachillerato. La experiencia resultó muy positiva y esperan repetirla el próximo curso junto a alumnos del mismo curso del Colegio San José de Villafranca, para que sea una experiencia intercolegial.

EXCURSIÓN ORGANIZADA POR LA AMPA AL PARQUE NATURAL DEL RÍO TAJO. Participaron 54 personas, entre padres y alumnos, en una excursión familiar. Es la primera que organiza la AMPA y por su éxito esperan poder organizar otras. La primera parada fue en Marvao, precioso e histórico pueblo portugués, después en autobús se desplazaron al embarcadero, comieron y después tuvieron paseo en barco por el río Tajo, con España a un lado y Portugal al otro. El paisaje y la convivencia resultaron maravillosos. Al regreso merienda en Alburquerque. Desde la Escuela Virgen de Guadalupe agradecemos a la AMPA el interés y bien hacer de esta excursión, así como otras muchas cosas que realizan.

ver +