Publicado: Martes, 29 Abril 2014

Pascua Urbana Solidaria en el Colegio Inmaculada de Alicante

Por séptimo año consecutivo hemos podido celebrar de nuevo la Pascua Urbana Solidaria, desde el Colegio Inmaculada de Alicante.

La Pascua se ofrece a alumnos/as de bachillerato, y a universitarios antiguos alumnos. Se apuntaron 15 de bachillerato, y 9 universitarios. El lema de este año fue: “Apasiónate”.

El plan de los tres días era el siguiente:

Por las mañanas, tras el desayuno y la motivación del día, con la oración inicial, los participantes iban a centros sociales de la ciudad, donde estaban toda la mañana. Los centros eran: S. Rafael (centro de discapacitados); “Véritas” (casa de Cáritas, para enfermos de sida); Residencia de ancianos “Vírgen del Remedio”; y el Cottolengo de mujeres de Alicante. Al regresar al colegio, tras poner brevemente en común cómo había ido la mañana, comíamos juntos en el comedor del colegio.

La tarde consistía en alguna dinámica de oración personal y compartir en grupos en torno al tema del día, junto con la participación en los oficios litúrgicos. Uno de los puntos importantes como PAL de Alicante, es que a las celebraciones de la tarde asisten buen número de personas y familias que pertenecen a distintas obras de la Compañía de Jesús en la ciudad (especialmente familias del colegio y personas del Centro Loyola pertenecientes a comunidades de vida cristiana y grupos cristianos Loyola); también asistió algún educador de Nazaret.

Este año dormimos dos noches en el colegio. 

La preparación de la Pascua estuvo a cargo de dos miembros de comunidades de vida cristiana del grupo “Tiberíades”: Rocío Ferri y Mercedes San Miguel (ésta última persona es también pastoralista del colegio). Colaboraron otros profesores del colegio y catequistas de confirmación. Y contamos también con la gran ayuda de dos estudiantes de teología jesuitas: Iosif Sandoru (de Rumanía) y Joao de Brito (portugués).

ver +