Publicado: Viernes, 02 Mayo 2014

Convenio de colaboración entre Jesuïtes Educació y la Cova Sant Ignasi de Manresa

Jesuïtes Educació, red de centros educativos de la Compañía de Jesús en Cataluña, colaborará en la promoción del proyecto La Cova 2022 y sus objetivos, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado el 25 de abril entre la Fundación Jesuïtes Educació y la Fundación La Cova.

Las dos fundaciones quieren impulsar, en la línea del trabajo ya iniciado, una oferta general de pedagogía e interioridad. Hace tiempo que desde el Centro de Espiritualidad Cova Sant Ignasi de Manresa, lugar de referencia para la espiritualidad ignaciana, se llevan a cabo diversas actividades referentes al cuidado del mundo interior, mediante prácticas expresivas, artísticas, reflexivas, de interiorización... Algunas de estas actividades se dirigen específicamente a colegios que quieren trabajar estos aspectos integrándolos en su proyecto educativo.

Ahora se pretende intensificar este trabajo con un convenio, y además, se quiere establecer sinergias y acuerdos de cara a la celebración, en el año 2022, los 500 años de la estancia de San Ignacio de Loyola en Manresa.

En este línea hay que recordar que el próximo mes de noviembre, la Cova Sant Ignasi de Manresa acogerá un evento destacado con relación a la pedagogía ignaciana. Se trata del Seminario Internacional de Pedagogía y Espiritualidad Ignaciana (SIPEI) que reunirá a más de 70 especialistas de este ámbito de escuelas jesuitas de todo el mundo.

ver +