
Y al tercer día... se lió
Tenemos la intuición de que la muerte, la limitación y el fracaso no tienen la última palabra, ni en nuestra vida ni en nuestro mundo. De que es la Vida la que acaba pronunciando su palabra y su liberación. Con esta intuición celebramos este año la Pascua Joven en Nazaret (Alicante) con el lema «Y al tercer día... se lió», obviamente fusilado a partir de una conocida invitación realizada por el Papa Francisco.
Participaron en ella 40 jóvenes de entre 16 y 18 años de las Escuelas San José de Valencia, acompañados por una veintena de adultos, educadores de las Escuelas, compañeros/as de la CVX Ignacio Ellacuría, exalumnos/as y otros amigos cómplices. Además, para animar más la cosa, 16 niños entre los 10 meses y los 10 años de edad.
Cuatro días de Semana Santa de celebración, de contemplación, de reflexión, de diálogo, de encuentro, de convivencia, de ponernos a tiro de Dios y de los otros, de este mundo hermoso que, atravesado por la cruz y la injusticia, merece también ser salvado. En nuestra memoria de esos días: una pregunta repetida y cada vez más sorprendente («¿a quién habéis venido a buscar?»), el lavatorio de los pies, el testimonio de nuestros amigos de Nazaret (entregados en el servicio a los más pobres), la oración acompañada en la Hora Santa, el taller del pan ácimo, el relato de una conversión a través del amor, el Camino de la Cruz (el de Jesús en Jerusalén y el camino, hoy, de los crucificados de nuestro tiempo actual), los oficios del Viernes, aquella oración en la playa de Alicante por la noche, los reencuentros del Camino de Emaús, las reflexiones en una camino de luz, la vida renovada de la Vigilia Pascual, y la Fiesta final de Resurrección, toda alegría gastronómica.
También desde aquí queremos agradecer de todo corazón la generosidad y la disponibilidad de nuestros compañeros y compañeras del Colegio Nazaret, que nos volvieron a acoger este año, poniendo su centro a total disposición de esta experiencia joven, por su apoyo en infraestructura, por su testimonio de fe y de servicio, por su presencia cercana y cómplice: en fin, por seguir constatando con su vida, ante este medio centenar de jóvenes, que el descompromiso, la muerte y el fracaso jamás tendrán la última palabra.
Tenéis más información aquí: https://plus.google.com/u/0/b/109986691218958461745/+escuelassj/posts y en #pascuanazaret14]
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet