Publicado: Martes, 06 Mayo 2014

Presentación del blog “Servicio social y red de jóvenes solidarios de el Colegio Inmaculada- Jesuitas-Gijón”

Desde el colegio Inmaculada de Gijón se ha creado un nuevo blog de contenido social, (acceder AQUÍ) que trata de dar a conocer lo que se va viviendo en el Colegio gracias a Servicio Social y a la Red de Jóvenes Solidarios; y de seguir ayudando a la comunidad educativa en esa tarea apasionante de formar hombres y mujeres para los demás.

En dicho blog se comparte.

1  SERVICIO SOCIAL: QUIÉNES SOMOS, las motivaciones que nos mueven y cómo planificamos nuestro tiempo y nos organizamos en Servicio Social.

2  LA RED DE JÓVENES SOLIDARIOS DE ENTRECULTURAS, nuestra solidaridad y cercanía a personas de otros países, apoyando la educación como instrumento muy importante para construir juntos un mundo más justo que todos podamos disfrutar y cuidar.

3  NUESTRAS FOTOS, con algunas actividades desde que empezamos esta andadura en el curso 2011-12.

¿ALGO MÁS?

Servicio Social y Red de Jóvenes Solidarios son dos actividades organizadas desde el Departamento de Pastoral. Se inspiran en las líneas que definen la tarea educativa, pastoral y colegial de los Jesuitas que recogen las palabras del Padre Pedro Arrupe “educar hombres y mujeres para los demás.”

El blog quiere también ser voz de otras voces de la Compañía de Jesús, de muchas personas que trabajan con los Jesuitas y de otras instituciones con las que compartimos nuestro proyecto de construir entre todos un mundo más fraterno.

1  ENTRECULTURAS-ASTURIAS,ONG para el desarrollo promovida por la Compañía de Jesús, decenas de trabajadores y cientos de voluntarios en toda España, formando parte de la gran familia Fe y Alegría Internacional.

2  NUESTROS AMIGOS, todos los centros de Gijón que nos acogen, a los que acompañamos y que nos hacen sentir como en casa siempre.

3  INFO SJ, como ventana desde la que compartir iniciativas, actividades y reflexiones que nos ayudan a abrir la mirada y a sentirnos más cercanos a compañeros de camino en nuestro país y más allá de nuestras fronteras.

4  EL APOSTOLADO SOCIAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, con sus cinco grandes prioridades: Ecología, Derecho a la Educación, Gobernanza de recursos naturales y minerales, Migraciones (SJM, Servicio Jesuita a Migrantes y JRS, Servicio Jesuita a Refugiados) y Paz y Derechos Humanos.

ver +