Publicado: Martes, 06 Mayo 2014

Santander: Aula de Teología de la Universidad de Cantabria

El Aula de Teología de la Universidad de Cantabria, que celebra el XXX Curso de Teología, ha concluido sus actividades con los Ciclos II, sobre: “Vivir el presente con responsabilidad y esperanza”, con las intervenciones de:

Pedro José Gómez Serrano. Director del Departamento de Economía Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, que expuso: “Análisis de la realidad española desde el ámbito socio-religioso”. Darío Mollá Llácer, jesuita especialista en espiritualidad ignaciana de Valencia, habló sobre: “Una Espiritualidad para tiempos difíciles”. Juan Carlos Zubieta Irún, Director del Taller de Sociología de la Universidad de Cantabria, Santander, disertó sobre: “Valores sociales, prioridades vitales y precepción de la realidad social”. Maifé Ramos González, profesora del Instituto de Vida Religiosa. Madrid, habló de: “La fe esperanzada: ¿Cómo podemos recuperar su dinamismo”. Juan de Dios Martín Velasco, teólogo, escritor y profesor emérito, Instituto Superior de Pastoral de Madrid, expuso: “Fe y hombre de hoy”.

El Ciclo III: “Desafíos a la Iglesia del Papa Francisco”, ha contado con la participación de: 

Santiago Madrigal Terrazas, profesor de  Teología Sistemática, Facultad de Teología, Universidad Pontificia Comillas en Madrid, quien habló de: “Nuevas expectativas eclesiales: ¿Es el Papa Francisco el nuevo Juan XXIII”. Juan Antonio Rubio Fernández, Director de la revista 'Vida Nueva' y miembro del Consejo de Redacción de la revista 'Sal Terrae', expuso: “Balance de un año de Pontificado”.  Vicente Botella  Cubells, profesor de Teología Sistemática de la Facultad Teología en Valencia, habló de: “Cambios estructurales de la Iglesia: renovación interior”. Eloy Bueno de la Fuente, profesor de Teología Sistemática. Facultad de Teología, Burgos, expuso el tema: “Hablar de Dios a los increyentes: en el atrio de los gentiles”.  Y, finalmente, Fernando García Cadiñanos, profesor de Moral Social. Facultad de Teología, Burgos, habló de: “La Iglesia de los pobres: fe y justicia en el mundo”.

Las actividades desarrolladas por el Aula de Teología de Universidad de Cantabria, han sido programadas, en este Curso 2013-2014, por José Luis Ruiz Capillas SJ, y dirigidas por Jesús Marco de Pablo SJ. El Asesor Académico ha sido Santiago Madrigal, S J.

Ver más fotos

ver +

también te puede interesar