Publicado: Martes, 13 Mayo 2014

El Prenoviciado en Raimat

A mediados de abril, del 17 al 20, tuvimos nuestro cuarto encuentro de prenoviciado en Raimat en el que pudimos celebrar juntos el triduo pascual. En el encuentro seguimos profundizando en la llamada en clave de ejercicios con los textos propios de la Semana Santa. Los momentos de las comidas fueron de charla y de compartir. Y los Oficios los compartimos con el numeroso grupo de jóvenes de la pastoral nuestros colegios de Cataluña que participaban en la tradicional Pasqua Jove de Raimat. El encuentro fue acompañado por Manolo García Bonasa, SJ e Iván Pérez del Río, SJ. Esta vez no pudo ir Carlos Fraile, SJ porque tenía que atender compromisos pastorales en la Residencia de Donostia-San Sebastián.

El sábado, después del almuerzo, compartimos café y una charla animada con la comunidad de Raimat. Después fuimos a Verdú para visitar la casa de San Pedro Claver de la mano de Carles Portabella Fàbrega, SJ y allí tuvimos una celebración en torno al Sacramento de la Reconciliación. Tuvimos la suerte de que el párroco de Verdú nos enseñara el libro en el que figura el acta de bautismo de Claver, un documento histórico y muy significativo para la Compañía que tiene más de 400 años (en la fotografía).

En resumen, un encuentro muy completo para los prenovicios con ratos largos de oración, de compartir distendido, de acercarse a la figura de Pedro Claver, de seguir confirmando la llamada y conociendo poco a poco esta Compañía a la que el Señor les llama… El equipo de jesuitas que les acompañamos quedamos muy agradecidos de seguir compartiendo y acompañando el proceso de estos diez jóvenes y de ir viendo la huella de Dios en cada proceso. Agradecidos también por la disponibilidad y acogida de nuestros compañeros de la Comunidad Claver de Raimat, de la Parroquia Sant Ignasi de Loiola de Lleida y de todos los laicos y jesuitas que formaron parte de la organización de la Pasqua Jove.

ver +

también te puede interesar