Publicado: Martes, 13 Mayo 2014

Exposición Jesuitas en Ciencia en Málaga

Con motivo del Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús se ha inaugurado este  pasado viernes 9 de mayo en el Ateneo, antiguo colegio jesuita desde 1572 a 1767, la exposición JESUITAS EN CIENCIA, que hace un repaso por la historia de una serie de jesuitas pioneros en el campo de la Ciencia.

Cristóbal Clavius, Gerónimo Nadal, Niccolo Zucchi, Francesco María Grimaldi, Caspar Schott, Athanasius Kircher y Rudjar Josip Boscovich son algunos de esos sacerdotes de la Compañía de Jesús que contribuyeron a crear una ciencia moderna, tal y como hoy la concebimos, y que hoy recordamos en esta exposición.

JESUITAS EN CIENCIA expone parte de la colección de objetos científicos del museo del Colegio de San Estanislao de Kostka , institución heredera del espíritu de estos pioneros  que desde su fundación, en 1882, ha acumulado una importantísima colección de objetos y aparatos científicos única, en su afán por dar una educación de excelencia.

La exposición podrá visitarse desde el sábado 10 de mayo hasta el 29 del mismo mes en la sede del Ateneo (Calle Compañía nº 2) en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Con motivo de la Noche en Blanco, el sábado 10, la exposición se mantuvo abierta desde las 20:00 hasta las 02:00h. de la madrugada, contando con la brillante actuación de la Escolanía infantil y de la Coral Padre Manuel de Terry del Colegio San Estanislao de Kostka.

ver +