Publicado: Miércoles, 14 Mayo 2014

El Arzobispo de Mérida-Badajoz confirmó a 40 jóvenes del Colegio San José

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. Santiago García Aracil, bendijo con el Sacramento de la Confirmación a 40 jóvenes alumnos del Colegio San José de Villafranca. Además, una hora se reunió con ellos de manera cercana y tranquila, se dirigió a ellos con un tono distendido y quiso explicarles lo que espera la Iglesia de ellos y lo que supone acoger al Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación.

Después, junto a sus familias y catequistas, se celebraba la Eucaristía, y en su homilía, D. Santiago pidió a los jóvenes que fuesen mensajeros de Cristo en la sociedad de hoy y ante sus compañeros, testigos de la fe que confirmaban recibiendo el Sacramento del Espíritu. Habló también a las familias y les recordó su papel de transmisión de fe y valores cristianos, como complemento al trabajo en los centros educativos. En este sentido, también pidió un compromiso de servicio a los docentes desde el entusiasmo en su labor educativa, y agradeció la labor de los catequistas.

Fue una jornada de Iglesia y de comunidad, ya que participaron en la celebración numerosas familias y representantes de la comunidad educativa del Colegio, así como otros grupos eclesiales de distintos puntos de la comarca.

ver +

también te puede interesar