Publicado: Jueves, 15 Mayo 2014

VII Encuentro Deportivo de FSala Apóstol-Piquer

Del 8 al 11 de mayo, tuvo lugar en el Colegio “Apóstol Santiago” de Vigo, el "VII Encuentro Deportivo de Fsala Apóstol- Piquer", que hermana a través de este deporte a nuestro Colegio y al “Padre Piquer” de Madrid, y que cada año se celebra de forma alterna en cada uno de los centros.

Este año estuvo invitado, el colegio “Santo Tirso” de Porto, también de la Compañía. Además, para completar el plantel, asistieron también el Club Arealonga y el Club Beade, ambos de Vigo. 

Participaron un total de 16 equipos, organizados en las categorías de Juvenil MASC, Cadete MASC, Cadete FEM e Infantil MASC. Más de 240 deportistas.

Hay que decir que se lograron los objetivos marcados: competición deportiva, pero siempre con gran deportividad y maneras exquisitas, encuentro entre los chicos y chicas de ambos colegios, experiencia austera, ya que durante estos días se vive muy sencillamente (se duerme en el suelo, se come en el comedor del colegio, se usan los vestuarios para el aseo diario...), y la oportunidad de que los chicos que viajan puedan conocer y disfrutar de una nueva ciudad y entorno, teniendo así un interesante componente cultural.

El año que viene, Vigo viaja a Madrid.

ver +