Celebración de la canonización del Papa Joan XXIII en el colegio que lleva su nombre, en Bellvitge
El pasado día 7 de mayo la escuela Jesuïtes Bellvitge - CE Joan XXIII, de L’Hospitalet de Llobregat, se puso de largo para celebrar la canonización del Papa que da nombre al centro y que revolucionó a la Iglesia.
Una celebración sencilla, que reunió a la comunidad educativa y parroquial de Bellvitge, además de otras personas del barrio y de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat.
En la primera parte del acto, Maite Andreu, directora del colegio, dialogó con Joaquim Cervera, rector de la Parroquia de Santa Maria del Gornal, y Pere Borràs sj, sobre la persona de Juan XXIII y el significado que su pontificado tuvo para la Iglesia, la Compañía y la educación cristiana. La segunda parte consistió en una eucaristía festiva celebrada en la Parroquia Mare de Déu de Bellvitge dónde profesores, antiguos alumnos y amigos de la escuela pudieron dar gracias por los años de trabajo y por la figura del Papa bueno.
El acto concluyó con un pequeño refrigerio abierto al barrio en la plaza situada entre el colegio y la parroquia, donde entre saludos y recuerdos se alargó la fiesta. Podéis encontrar más fotos e información del acto en la web del colegio: www.j23.fje.edu
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet