Publicado: Sábado, 17 Mayo 2014

Carrera contra el Hambre

El pasado viernes 16 de mayo, más de 280.000 jóvenes en todo el mundo, entre ellos 165 alumnos del Colegio San Ignacio, estuvieron en la línea de salida de la 17ª edición de la Carrera contra el Hambre. La desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable acaba cada día con la vida de 8.500 niños.  Los alumnos de Colegio San Ignacio  quisieron ser parte de la solución a este problema apoyando la labor de Acción contra el Hambre con esta actividad.

Sumando deporte y solidaridad, los alumnos recorrieron la mayor distancia posible.  Patrocinados por sus padres, vecinos, amigos, comerciantes…, llevaron su ayuda a las poblaciones que padecen hambre. Por cada kilómetro o vuelta recorrida, el “patrocinador” realizo una aportación económica a Acción contra el Hambre, alimentando así el reto de un mundo sin hambre.

Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre realizaron unas jornadas de sensibilización en los centros escolares sobre el hambre y sobre sus soluciones.

En 2013 se consiguieron más de 3.000.000 euros en todo el mundo. Estos fondos han permitido apoyar los programas de la organización en países como Bangladesh, Burkina Faso, Filipinas, India, Mongolia y Sierra Leona. Este año, voluntarios, profesores y trabajadores de Acción contra el Hambre se movilizaron para animar a cientos de miles de jóvenes para dar un paso más allá y llevar una ayuda cada vez más importante a las víctimas del hambre. Los fondos captados se destinarán a los programas de ayuda de Acción contra el Hambre para la lucha contra la desnutrición infantil.

ver +