Publicado: Lunes, 19 Mayo 2014

San Isidro Labrador, día de la esperanza de una buena 'ecocosecha'

Día para la esperanza. Continuar disfrutando de lo que hay y por lo que vendrá. San Isidro Labrador es día de fiesta en los huertos de INEA. El santo ha congregado a muchos hortelanos que desean rendirle honor. Todos ellos miran al cielo, con la esperanza de que el tiempo acompañe y de que en sus parcelas broten los mejores frutos. Este tiempo es momento de rezar y de cavar, porque comienza una campaña con los mejores deseos y también con inquietud. La esperanza de unos es que llueva, la de otros, que no haya plagas y otros, que puedan seguir compartiendo con sus familias lo que la tierra les ofrece.

El pasado jueves en INEA, los hortelanos compartieron una eucaristía de acción de gracias por este día que precede a toda una temporada de trabajos en común. Después, la bendición de los huertos con la imagen del santo acompañado de la música castellana. Y luego, un vino español con ritmo de pasodobles y jotas castellanas, para que la comida congregue y propicie la amistad entre unos y otros. 

Este año se han entregado 39 parcelas nuevas a otros tantos valliesoletanos y entre los 435 que disfrutan del campo esperan recolectar unos 170.000 kilos de hortalizas ecológicas. Ahora la esperanza es que cada hortelano muestre su lado más generoso y done parte de sus frutos al Banco de Alimentos que INEA ha abierto para apoyar a familias de Red Incola. Todo para que esta ecocosecha sea también solidaria.

ver +