Publicado: Martes, 20 Mayo 2014

Se inaugura una nueva residencia de africanos del proyecto Baobab

El domingo 18 de mayo Pueblos Unidos (PU) inauguró oficialmente una nueva residencia de acogida a jóvenes subsaharianos dentro del Programa Baobab situada en la zona norte de Madrid, por lo que en la actualidad el proyecto consta de dos residencias con cerca de 20 plazas de acogida.

A la 1 de la tarde los jóvenes que forman parte del programa, algunos que ya pasaron y que continúan muy vinculados a la entidad, voluntarios, amigos y miembros del equipo técnico del centro compartieron un momento de encuentro que se inició con una oración ecuménica liderada por nuestro director Alberto Ares sj, seguida de la bendición del nuevo hogar. A continuación compartimos una agradable comida preparada por los jóvenes subsaharianos así como por una cooperativa de mujeres de El Pozo del Tío Raimundo vinculada a la Fundación Amoverse. Un bonito día de encuentro y de sueños compartidos.

El Programa Baobab es un proyecto del centro jesuita Pueblos Unidos, de la Fundación San Juan del Castillo, que busca facilitar a inmigrantes africanos subsaharianos un hogar mientras se forman para alcanzar un empleo y se van integrando en nuestra sociedad. Los jóvenes africanos residen de manera autónoma, aunque con la supervisión de tutores de Pueblos Unidos y con el apoyo de todos los recursos de intervención social del centro. La estancia media en las casas suele ser de dos años.

Este proyecto comenzó en 2006 de la mano de varias entidades de distintas congregaciones que formaban la Red de Acogida al Pueblo Africano (RAPA) pero hace dos años pasó a depender totalmente de Pueblos Unidos.

ver +

también te puede interesar