Publicado: Jueves, 22 Mayo 2014

Ciclo de testimonios creyentes de diversas religiones. Cátedra de Teología Univ. de Granada

El pasado 21 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias, tuvo lugar la primera conferencia del ciclo "¿Por qué soy creyente? Testimonios desde diferentes religiones" que organiza la Cátedra de Teología de la Universidad de Granada. Esta primera conferencia contó con el testimonio desde la tradición budista de Dª Lola Parra, profesora de Primaria, y desde la tradición musulmana de D. Abdulqader Qamhiyeh, médico urgenciólogo.

El ciclo busca no tanto explicar qué son las diferentes religiones como el Islam o el Budismo, sino que los ponentes expresaran las razones por las cuales ellos habían elegido la pertenencia a dichas tradiciones religiosas, este tipo de encuentros ayudan a exorcizar el miedo a lo distinto e incorporar al otro como elemento de comprensión de uno mismo.

La Cátedra de Teología es un centro de estudios sobre temas teológicos creado en 2011 y perteneciente a la Universidad de Granada pero dirigido por la Facultad de Teología de Granada a invitación de la misma Universidad.

ver +

también te puede interesar