Publicado: Jueves, 29 Mayo 2014

El Promotor y Manresa se incorporan al Grupo de Comunicación Loyola

Durante los meses de mayo y junio se hará efectiva la incorporación de dos revistas al Grupo de Comunicación para su edición, publicación y distribución: El Promotor y Manresa. Ambas con una larga historia, con importantes aportaciones a la espiritualidad y la reflexión cristiana, si bien con identidades bien distintas.

El Promotor de la Sagrada Familia de la Compañía de Jesús, editada y distribuida desde Palencia, cuenta con 85.000 suscriptores y la leen más de 100.000 personas. Se distribuye en parroquias, centros de la tercera edad, cárceles, hospitales y otros espacios de encuentro. En enero de 2013, la oficina sjdigital construyó su página web. Fiel al espíritu con el que vio la luz en agosto de 1896 de la mano del sacerdote secular Valeriano Puertas, se introdujo en internet con la pretensión de llegar a las nuevas generaciones: www.elpromotor.es. Alejandro Cuervo-Arango ha sido el director de esta revista «sencilla y humilde», como así la definía. Ahora, Marta Barrio, Directora de Contenidos del Grupo de Comunicación Loyola, asume su dirección. Con este motivo también se incorporan al Grupo los dos trabajadores que El Promotor tiene en Palencia, con lo que el Grupo adquiere de alguna manera una cuarta 'mini sede'. 

Por su parte, la revista Manresa, fundada en 1925 por la Compañía de Jesús, busca la transmisión de la espiritualidad ignaciana y su proyección en el tiempo presente. Su pilar básico son los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola cuya relectura y reflexión hacen posibles su aplicación hoy. Se constituyó en la cueva de Manresa y hoy su sede se encuentra en Madrid, desde 1985. Ha contribuido a la renovación de los estudios ignacianos tal como puede verse a través de los 84 volúmenes publicados hasta el día de hoy. Entre los temas tratados últimamente se encuentran: El cuerpo en los Ejercicios Espirituales; La elección, nombre ignaciano de la unión con Dios; Buscar y hallar a Dios en lo cotidiano; Recursos ignacianos y la Pasión según san Ignacio: el proceso espiritual de la tercera Semana de Ejercicios. Su director en la actualidad es Antonio Guillén, instructor de Tercera Probación (la última etapa de formación de los jesuitas) en Salamanca. El régimen de gestión será el que seguimos con las revistas Sal Terrae, Catequética, Homilética y Jesuitas.

ver +