Publicado: Miércoles, 04 Junio 2014

El Colegio San José único centro educativo 100% sostenible y eficiente energéticamente en la región extremeña

El Colegio San José de Villafranca de los Barros es el único centro educativo de la región 100% sostenible y eficiente energéticamente, con un consumo procedente de fuentes de energías renovables exclusivamente. Recibe de la empresa Emececuadrado el sello verde que se traducirá en la huella de carbono con la que la Comisión Nacional de la Energía certifica esa contribución con el medio ambiente.

Además, esta gestión del consumo energético ha generado importantes ahorros, ya que la empresa Emececuadrado ha implantado un sistema de monitorización a tiempo real y, según el consumo, en cada momento se toman las decisiones oportunas para mantener el ahorro energético y económico que se pretende desde la empresa y el propio centro educativo.

El Director General del Colegio San José, D. Juan Martínez, destacó además la parte más educativa del proyecto. Y es que tanto en la formación integral que se imparte en el centro, como en las determinaciones de la Congregación 35 de la Compañía de Jesús, está muy presente la conservación del medio ambiente y la contribución desde la educación a formar a personas respetuosas con el entorno para preservar el mundo en que vivimos en las mejores condiciones.

ver +

también te puede interesar