Publicado: Martes, 10 Junio 2014

Colegio Santa María del Mar - Javier 6º EP

¿Qué hacemos? Comenzamos a media tarde jugando en grupos de diferentes colegios; después de la merienda se tiene una actividad más serena en la que se presentan los chicos y chicas que forman cada grupo y realizan una actividad relacionada con San Francisco Javier. Después de la cena acudimos al auditorio para ver qué ha preparado cada colegio como presentación del grupo que acude a Javier. Después de una sencilla oración nos vamos a dormir.

En el segundo día visitamos la Foz de Lumbier: se hacen parejas y se les da una hoja con unas preguntas personales y otras sobre el entorno de lo que visitan. Vamos al Castillo y, sobre todo, vemos la Capilla con el Cristo que nos mira con esa sonrisa que tanto anima. Por la tarde tenemos un juego por SOS del Rey Católico, con lugares que identificar y fotos que realizar. Después de la merienda regresamos para celebrar la Eucaristía compartida por todos. Al caer la noche nos reunimos para cantar y bailar un rato juntos.

Por fin, después del desayuno del tercer día nos despedimos, no sin antes haber dado gracias a Dios y haberle pedido que nos ayude a crecer. Impresiona ver a 400 niños y niñas orar en silencio. Hay cosas que decimos que no se pueden hacer y, sin embargo, solo hay que intentarlo.

ver +

también te puede interesar