Publicado: Martes, 17 Junio 2014

Veintidós alumnos con discapacidad intelectual se diploman en Comillas

Veintidós alumnos con discapacidad intelectual han recibido sus diplomas de técnicos auxiliares en entornos educativos y técnicos auxiliares en entorno tecnológicos, tras haber cursado dos años de estudios en los programas Demos de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual, que organiza la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad, de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

Telefónica, Fundación Repsol y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han impulsado este proyecto con el objetivo de formar a adultos con discapacidad intelectual en diferentes perfiles profesionales, para su futura inclusión laboral en el entorno normalizado.

Los programas Demos cuentan, además, con la colaboración de las siguientes entidades: Colgasa, Ebrofundación, Fundación Universia, Rabobank, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Rafael del Pino, Peggy Sue, Iberia, Informa, Fundación Disa, Fundación Mapfre, Ucalsa, Repsol, Banco Popular, Fundación Cascajares.

La Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher Biosca, que actuó como madrina de esta graduación, destacó que "la sociedad aún tiene mucho que aprender y vosotros, mis queridos ahijados, tenéis un papel muy importante en esto". La Directora General, que ha sido profesora de la universidad durante 25 años, les animó a luchar por demostrar al conjunto de la sociedad "las capacidades que tenéis y lo capaces que sois".

Leer más. 

ver +

también te puede interesar