Publicado: Martes, 17 Junio 2014

Celebración de Anchieta, 9 de junio

En la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, ciudad natal de San José de Anchieta, culminó una semana de culto y reflexión en torno a su figura. Con motivo de la primera celebración de San José de Anchieta el pasado 9 de junio, la diócesis nivariense organizó un conjunto de celebraciones, actos culturales y conferencias. 

A la representación teatral y al recitado de sus poemas, se unió el concierto interpretado por Los Sabandeños, grupo de música tradicional canaria, realizado en la plaza de Santo Domingo, junto al antiguo convento de los dominicos donde, probablemente, se formó el joven Anchieta.

Entre las conferencias, junto a la de profesores especialistas de la Universidad de La Laguna, destacamos las de tres jesuitas: Francisco José Ruiz Pérez, nuestro provincial, Lucas López, director de Radio ECCA, y Fernando López, miembro del Equipo Itinerante de la Amazonia.

Por otro lado, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, los jesuitas celebraron un triduo en honor del Padre Anchieta con la celebración eucarística que culminó el mismo día 9 de junio. 

ver +

también te puede interesar