Publicado: Viernes, 20 Junio 2014

Conferencia de José Javier Pardo en el Centro Loyola de Pamplona

El pasado 18 de junio se llevó a cabo la última conferencia de este curso en el Centro Loyola de Pamplona. A pesar de coincidir con las expectativas generadas por la proclamación de Felipe VI y del partido de fútbol entre España y Chile, cerca de 100 personas se dieron cita para atender las “Claves para el encuentro con Jesús en la Sagrada Escritura” que ofreció el jesuita navarro José Javier Pardo.

Esta conferencia hacía parte del ciclo “Volver a Jesús” programado para responder a la llamada insistente del Papa Francisco a recuperar la alegría del Evangelio para la cual el contacto con la Escritura es una tarea insoslayable.

Después de presentar cuatro documentos fundamentales para el trabajo bíblico: Dei Verbum (1965), La interpretación de la Biblia en la Iglesia (Pontificia Comisión Bíblica. 1993), El pueblo judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia Cristiana (Pontificia Comisión Bíblica 2002) y Verbum Domini (Exhortación Apostólica Postsinodal, Benedicto XVI. 2010) ofreció tres claves que pueden ser muy útiles para las personas que quieren aceracarse a Jesús a través de la biblia.

Leer más y acceder al audio de la conferencia aquí.

ver +

también te puede interesar