Publicado: Sábado, 21 Junio 2014

21 de Junio. Entrevista al P. General

La mañana del 21 de junio, en la que hemos celebrado la integración de provincias jesuitas de España, comenzaba temprano en la curia de Madrid.

A las 9,30 de la mañana el Secretario de Medios de Comunicación Social de la ya nueva Provincia de España, Lucas López SJ, entrevistaba al P. General de la Compañía de Jesús en los jardines de la curia. Durante cuarenta minutos Adolfo Nicolás ha conversado distendido sobre múltiples temas relativos principalmente a la Compañía de Jesús: su gobierno, lo que el Papa pide a la Compañía, las fronteras de los jesuitas, el P. Arrupe, los recién canonizados P. Fabro y Anchieta… No ha obviado la cuestión de su próxima renuncia y el por qué la Compañía va a celebrar una próxima Congregación General en 2016.

Y también ha hablado de cuestiones personales, cómo lo que ha aprendido durante los años que lleva al frente de la Compañía o quién le enseñó a rezar.

Aunque en los próximos días ofreceremos la entrevista íntegra, os dejamos aquí dos primeros cortes relativos a la integración de provincias.

Corte 1: ¿Qué peso tiene la reducción del número de jesuitas en la decisión de integrar las provincias de España?

Corte 2: ¿Cuáles son las fortalezas que el P. General reconoce en la Compañía de Jesús en España?

ver +