Publicado: Sábado, 21 Junio 2014

21 de junio. La eucaristía de inicio de la nueva provincia

Más de 500 jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús han participado esta mañana en la Eucaristía presidida por el P. General Adolfo Nicolás en el Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid).

El acto ha comenzado con unas palabras del P. Elías Royón, quien tuvo un gran protagonismo en el impulso del proyecto de integración. El P. Royón ha agradecido el trabajo de todos los que fueron llamados a colaborar en este proceso y que se ha llevado a cabo desde la aspiración de “responder al reto misionero de nuestro tiempo”.
Durante la celebración se ha leído el decreto de creación de la nueva Provincia de España de la Compañía de Jesús y la patente del nombramiento del P. Provincial, Francisco José Ruiz Pérez SJ.

En su homilía, el P. General ha pedido a la Compañía de Jesús que afronte con creatividad los retos y dificultades que plantea un mundo en el que “vivimos deprisa, con más presión y con menos tiempo”.  Y ha añadido que “seguimos necesitando la aportación de todos, no podemos prescindir de la sabiduría de nadie”.

Por su parte, Francisco José Ruiz Pérez, ya nuevo Provincial de España, ha expresado su agradecimiento por la presencia y el trabajo apostólico de la Compañía de Jesús. “De toda ella, tal y como es”, ha dicho, refiriéndose no sólo a los jesuitas sino también al “laicado comprometido con la misión”. En especial, el P. Provincial ha agradecido la labor de servicio y ayuda a los demás que se lleva a cabo desde la Compañía de Jesús. (Ver palabras del Provincial de España)

A la celebración han sido invitados jesuitas y colabores de la Compañía de Jesús en toda España, en un encuentro que ha tenido un carácter celebrativo. Precisamente a los laicos y laicas ha querido dirigir sus primeras palabras el P. General. “Gracias a ustedes”, ha dicho, “podemos seguir soñando en crear nuevos apostolados de calidad”.

En la Eucaristía, en la que han tenido presencia los diferentes idiomas de la nueva Provincia, han participado también el Asistente de Europa Meridional, Joaquín Barrero y el presidente de la Conferencia Europea de Provinciales, John Dardis.

Podéis ver una galería de fotografías en este link

En este enlace puedes escuchar la homilía del P. General

ver +