Publicado: Miércoles, 02 Julio 2014

Cerca de un millar y medio de personas obtienen título oficial en Radio ECCA

Más de un millar de personas obtuvieron el título de Graduado en Enseñanza Secundaria con Radio ECCA el curso académico 2013-2014. Del mismo modo, casi trescientas personas obtuvieron su título de Bachillerato y cerca de un centenar finalizaron el Ciclo Superior de Integración Social.

El lunes pasado, tanto en  las diferentes delegaciones territoriales de la Institución como en su sede central, tuvo lugar la reunión general de final de curso en la que participaron en torno a cuatrocientas personas que trabajan en la entidad. El director general de la Fundación, Lucas López SJ, tras subrayar algunos aspectos del mensaje enviado con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón, señaló el clarísimo empobrecimiento de la población meta a la que Radio ECCA se dirige: jóvenes desempleados y sin titulación a los que no afecta la anunciada mejora económica.

En la misma reunión, Masé Cabrera y Francisco Villalba, responsables respectivamente de la Gestión y Orientación Educativa en Canarias y del Diseño y Desarrollo Curricular, apoyados en responsables técnicos y pedagógicos de la Institución, presentaron los avances en ECCA online, la plataforma educativa con soporte en Moodle que actualiza el modo de trabajo de la "emisora que enseña". 

La actividad de la Institución durante el verano se centra en tres capítulos: la impartición de un amplio catálogo de acciones formativas de especial interés, la producción de nuevos materiales educativos y la realización de los campamentos del proyecto proinfancia y familia apoyado por la Fundación La Caixa. 

ver +

también te puede interesar