Publicado: Miércoles, 02 Julio 2014

Un nuevo CD inspirado en la vida y obra del P. Tarín

Se ha editado un CD de canciones inspiradas en la vida y obra del Ven. Padre Tarín (Godelleta,Valencia,1847-Sevilla,1910), compuestas por un matrimonio cordobés, José Manuel Montesinos y Paqui Alonso, cantautores  muy conocidos y profesores de la Enseñanza Pública en Sevilla, con el título “Dentro del Corazón de Jesús”. Contiene 14 canciones, un Himno: Nunca decir ”no puedo” y se le ha puesto música a la Consagración del P. Tarín al Sagrado Corazón. Si algún jesuita o colaborador desea recibir gratis un ejemplar pídalo a la Vicepostulación del P. Tarín, C/ Jesús del Gran Poder 40-41002 Sevilla o al vicepostulador, Diego Muñoz SJ, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

El jesuita Francisco de Paula Tarín Arnau fue declarado Venerable por la Santa Sede en 1987 por practicar todas las virtudes en grado heroico, y se está a la espera de que se apruebe un milagro atribuido a su intercesión para ser declarado beato.

En 1873 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús que estaba en Poyanne, Francia, tras la expulsión de los jesuitas en la Revolución del 68. Ya sacerdote, estuvo destinado dos años al Colegio de El Puerto de Santa María.  

El padre Tarín recorriódesde 1885 hasta el año de su muerte 1910, recorrió casi 200.000 kilómetros, por toda España, sobre todo Andalucía y Extremadura, predicando el Evangelio en continuas misiones. Fue un hombre sacrificado y austero y de actividad frenética pese a su escasa salud. Durante sus seis años como superior de Sevilla fomentó diversas asociaciones, entre otras el Apostolado de la Oración, la Asociación de San Casiano para los maestros y la Asociación de Madres Cristianas, que promovió la Escuela gratuita de la Macarena.

ver +