Publicado: Jueves, 03 Julio 2014

Lotería de san José María Rubio SJ

(Fuente: Odisur) El Museo de san José María Rubio ha sido el escenario donde recientemente la Hermanadd del Padre Rubio ha presentado la imagen del décimo que Loterías y Apuestas del Estado ha dedicado a la conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento de este santo almeriense.

El próximo jueves 17 de julio, todos los décimos de Lotería Nacional llevaran impresos, en homenaje al santo P. Rubio, una vista de la Plaza de Dalías donde sobresale la fachada de la Iglesia parroquial y el escudo de la Hermandad, con la leyenda "150 anivesario del nacimiento de san José María Rubio. 1864-2014. Dalías (Almería).

Este evento a nivel nacional será el prólogo a los actos conmemorativos que se desarrollarán en Dalías, su pueblo natal, y que tendrán en el 22 de julio su punto más álgido al conmorarse dicho día los 150 años del nacimiento.

En la presentación, el Hermano mayor, Gabriel Lirola Aguilera, ha querido, en nombre de la hermandad, agradecer al organismo de Loterías el haber dedicado un sorteo a esta conmemoración con una imagen de Dalías, "aunque esta celebración es importante no solo para nuestro municipio sino para muchos lugares de España donde la labor del Padre Rubio es bien conocida, y especialmente en Madrid".

Y es que entienden los responsables de esta hermandad que gracias a esta estas efemérides y especialmente al apoyo de Loterías, se va a difundir la imagen de Dalías en todo el territorio nacional, dando a conocer a uno de sus ciudadanos más ilustres y primer almeriense canonizado. Para la presentación de la imagen del décimo han escogido como escenario al propio Museo que está dedicado a este Santo daliense "porque en sus instalaciones se puede hacer un recorrido por su vida y obra tanto a través de los paneles como en las vitrinas, donde se pueden contemplar objetos utilizados o relacionados con el Padre Rubio".

ver +