Publicado: Lunes, 07 Julio 2014

Séptimas y últimas Jornadas para la integración

El domingo 29 de junio por la noche acudieron a la casa de Ejercicios de Celorio (Asturias) un grupo de jesuitas de toda España para participar en la última tanda de Jornadas para la integración, que se han ido organizando desde el año 2011. Como en todas las anteriores los temas tratados han sido los fundamentos de la vida religiosa y apostólica que el P. General animaba a renovar y revitalizar con ocasión del proceso de integración de las provincias. En primer lugar la identidad de la vocación del jesuita, en segundo lugar la vida comunitaria, en tercer lugar la misión apostólica tanto considerada según las claves de la CG 35, como en su aplicación concreta a España por medio del Proyecto Apostólico, y finalmente las nuevas estructuras de gobierno, especialmente las plataformas apostólicas.

Han sido cinco días intensos en los que por la mañana la dinámica era personal, por medio de la oración, presentación del tema y lectura y reflexión personales, y por la tarde era grupal, por medio de la reunión en grupos y la puesta en común en la asamblea. El trabajo del día comenzaba con una oración compartida y terminaba con la eucaristía. Los ponentes en esta ocasión han sido Vicente Durá, Jaime Oraá, Guillermo Rodríguez-Izquierdo y Francisco José Ruiz. La evaluación final se concretó en una valoración muy positiva por parte de todos.

La primera tanda se organizó en julio de 2011, y a partir de ahí ha habido dos tandas anuales, en la semana de Pascua y en la primera semana de julio, en los años 2012, 2013 y 2014. Todas las tandas han tenido lugar en la casa de Ejercicios de Celorio, menos la de abril de este año, 2014, que fue en la casa de Ejercicios de El Puerto. El total de participantes en estas jornadas ha sido de 211 jesuitas. 

ver +

también te puede interesar