Publicado: Miércoles, 09 Julio 2014

Jornadas de EDUCSI en Bilbao

La Universidad de Deusto acoge los días 8, 9 y 10 de julio las jornadas educativas de la Compañía de Jesús, EDUCSI, que llevan por título Más que líderes, misión educativa. Estas jornadas reúnen durante tres días a los directores de colegios jesuitas de España que realizarán distintas actividades de oración, reflexión acerca de la misión educativa y visitas guiadas a entidades de interés.

La Compañía de Jesús en España tiene una red formada por 68 centros educativos, donde estudian más de 75.000 alumnos y trabajan alrededor de 5.000 docentes. Coordinados bajo las siglas EDUCSI, ofrecen formación integral de las personas, siguiendo la tradición ignaciana y el lema: formar hombres y mujeres para los demás. Ver programa completo 


Tras la oración y el saludo del Padre Provincial, el martes, 8 de julio, Javier López Ariztegi, SJ, de la Universidad de Deusto ha dirigido la reflexión del día Ayudar a ser Ayudar a ser: principios y modos de liderazgo ignaciano en un centro de la Compañía de Jesús.


El miércoles, 9 de julio, la reflexión del día corre a cargo de Ana García-Mina Freire, de la Universidad Pontificia Comillas-Madrid, bajo el título La cura personalis: indicador determinante de nuestro liderazgo.


El jueves, 10 de julio, corresponde a Raúl González Fabre, SJ, de la Universidad Pontificia Comillas-Madrid, la reflexión del día sobre Globalización desde adentro: cultura, economía, organización. Además de la oración, la eucaristía y la reflexión diaria, las jornada del jueves incluye, a partir de las 16.00 horas, talleres y comunicaciones sobre bachillerato internacional, trabajo en valores de la FP, trabajo con Google, interdisciplinariedad desde el trabajo en proyectos, implantación avanzada de bilingüismo, un modelo de acción tutorial, etc. Tras un descanso, a las 17.30 horas, se llevarán a cabo comunicaciones en grupo sobre Intersectorialidad y PAL (Plataformas Apostólicas Locales); Una apuesta para el trabajo apostólico; Aspectos pedagógicos Innovadores de Horizo 2020; Proyecto de FJE desde 5º de Educación Primaria hasta 2º de la ESO; y, para finalizar, LoyolaNet Innova: innovación en los centros de aprendizaje. A las 19.30 horas, tendrán lugar las conclusiones, agradecimientos y clausura, y a las 21.00 horas, finalizarán las jornadas con una cena.


Entrevista a José Ignacio Rodríguez SJ, delegado del provincial para el Sector Educativo, en Magis Radio

ver +

también te puede interesar