Publicado: Viernes, 11 Julio 2014

Curso de español en Salamanca

Un verano más, en Salamanca se está celebrando el Curso de Español para jesuitas extranjeros. Una experiencia que ya cumple 29 ediciones y supone una oportunidad para muchos compañeros extranjeros de acercarse en comunidad a la lengua de Cervantes, de conocer la obra y misión de la Compañía en España y contemplar algunos de los lugares que Ignacio pisó hace casi 500 años. 

Son once los participantes en esta edición, provenientes de India, Italia, Mozambique, Francia, Eslovaquia, Polonia, Hungría y Bélgica. Algunos de ellos comenzarán sus estudios en UP Comillas y otros mejoran su castellano para prepararse para la tercera probación, para responder a las necesidades de sus misiones o simplemente para conocer nuestra cultura.

Además de las clases y diversas actividades culturales en la capital salmantina, 

aprovecharán la ocasión para visitar algunos lugares castellanos –Segovia, Arévalo, Valladolid, Villagarcía...- y conocer, algunos por primera vez, Loyola y Javier. Hasta el 31 de julio, día en que acaba el curso, estarán acompañados por tres escolares -Manuel Santamaría sj, Íñigo Merello sj y Álvaro Lobo sj- además de Juan José Sánchez, profesor externo.

ver +