Publicado: Viernes, 18 Julio 2014

Encuentro de los colegios jesuitas en Cataluña

El pasado 4 de julio en el colegio Jesuïtes Sarrià - Sant Ignasi tuvo lugar la jornada institucional de la red Jesuïtes Educació, un encuentro que reúne a todos los educadores y miembros de las escuelas de la Compañía de Jesús en Cataluña y que culmina las jornadas de formación que llevan a cabo los profesionales de los centros cada año, al finalizar el curso escolar.

El encuentro sirvió para presentar los dos nuevos proyectos que las escuelas de Jesuïtes Educació comenzarán a implementar a partir del próximo curso, en el marco del trabajo de innovación pedagógica que se está realizando. Se trata del nuevo Modelo Pedagógico en la Etapa Infantil (MOPI) y de la Nueva Etapa Intermedia (NEI), que va de 5º de primaria a 2º de ESO. Estos cambios se iniciarán en tres colegios de la red. Suponen la puesta en práctica de un ambicioso proyecto en el que se está trabajando intensamente en los últimos años bajo el lema "Horizonte 2020", y en el que participan tanto los equipos directivos y profesionales de las escuelas como las familias y los propios alumnos.

Al margen de los contenidos, retos y novedades que se presentaron, la jornada constituyó un día especial también por el reencuentro entre compañeros de las diferentes escuelas. Además, sirvió para visibilizar el relevo al frente de la Fundación Jesuïtes Educació, hasta ahora presidida por Lluís Magriñà, y que a partir de ahora lo será por Llorenç Puig, recientemente nombrado Delegado de los Jesuitas en Cataluña. El acto contó también con la intervención de Mario Martínez, profesor titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB que, con una brillante y estimulante intervención, habló del liderazgo en el aprendizaje.

ver +

también te puede interesar