Publicado: Martes, 22 Julio 2014

Dalías celebra el 150 aniversario de San José María Rubio

Hoy 22 de julio celebramos el 150 aniversario del nacimiento del P. Rubio, conocido como el “apóstol de Madrid” y que fue canonizado por Juan Pablo II en Madrid en el año 2003.

Desde el mes de junio se están sucediendo varios actos conmemorativos en su pueblo natal, la localidad almeriense de Dalías. Así a finales de junio hubo una exposición en la que las familias de la calle donde nació expusieron su tesoro sentimental más preciado en la Casa del Padre Rubio. A primeros del mes de julio tuvo lugar una representación teatral y la veneración de la reliquia en la iglesia parroquial. Y el 17 de julio Loterías del Estado dedicó la imagen de los décimos del sorteo de ese día al 150 aniversario.

Además, el pasado sábado tuvo lugar una ofrenda floral y el domingo 20 de julio comenzó un triduo en homenaje al santo, con la predicación de Diego Muñoz SJ, misionero popular de la Residencia del Sagrado Corazón de Sevilla, quien destacó en su homilía los cuatro puntos cardinales del P. Rubio: Sagrario, Púlpito, Confesionario y Suburbio. Al final de la misa se le entregó a la Hermandad de San José María Rubio el anillo pastoral del Sr. Obispo Emérito, ya difunto, D. Rosando Álvarez. Seguir leyendo

ver +

también te puede interesar