Publicado: Jueves, 24 Julio 2014

Novena de San Ignacio en el Santuario de Loyola

Como todos los años, del 22 al 30 de julio celebramos la Novena de San Ignacio de Loyola. El lema de la Novena en el Santuario de Loyola este año es "Vivid y anunciad la Buena Noticia de Jesús siguiendo a Ignacio". 

El cartel de este año viene cargado de significado, pues se ha optado por un imagen del antiguo hospital de la Magdalena en Azpeitia, inaugurado como centro ignaciano de interpretación el pasado mes de mayo. Es el lugar en el que Ignacio quiso hospedarse tras volver de Paris en 1535, rechazando los ofrecimientos de la casa solariega. Durante su estancia, Ignacio se dedicó a predicar en la ermita de la Magdalena y en la parroquia, enseñar la catequesis a los niños y ayudar a los necesitados.

Precisamente este jueves 24 de julio, se ha firmado un convenio con el ayuntamiento de Azpeitia que permitirá mantener abierto durante el verano el hospital de la Magdalena y promocionar su visita entre los azpeitianos, peregrinos y turistas.

En el siguiente enlace se van ofreciendo cada día las grabaciones de las homilías de la novena. Aunque algunas de las homilías son bilingües, se pueden seguir sin dificultad. 

NOVENA DE SAN IGNACIO

ver +

también te puede interesar