Publicado: Miércoles, 06 Agosto 2014

Dos centros jesuitas en el Programa de apoyo al empleo de Ford

Por segundo año la empresa Ford ha firmado un acuerdo con un centro jesuita para su programa de apoyo al empleo juvenil. En esta ocasión el acuerdo, en colaboración con el Club Empresarial ICADE, el Centro de Formación Padre Piquer y Escuelas San José de Valencia, supone la contratación de dieciséis jóvenes desempleados por un periodo mínimo de un año, frente a los seis puestos ofrecidos en la primera edición (2013-14). En esta segunda edición la dotación se ha ampliado de 80.000 a 200.000 dólares, y se ha extendido su acción al área de Valencia.

Las empresas beneficiarias son de reciente creación y pymes, y cada una de ellas recibe una ayuda de 9.000 euros para cobertura del coste anual de salarios y seguros sociales del

El programa de ayuda a la creación de empleo ha ampliado este año su cobertura de seisempresas en 2013 a las actuales dieciséis y ha extendido su ámbito de acción incluyendo empresas valencianas, con una dotación de 200.000 dólares frente a los 80.000 de la primera edición.

Ford concede a cada una de las empresas seleccionadas una subvención de 9.000 euros destinada específicamente a cubrir parte de los costos (salario y seguros sociales) del primer año del trabajador joven contratado.

En el acto de formalización del acuerdo, celebrado hace unos días en el Rectorado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, estuvieron presentes el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado; el rector de la universidad, Julio L. Martínez, SJ; el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz; el director general del Centro de Formación Padre Piquer, Ángel Serrano, y el director de las Escuelas San José de Valencia, Juan Estellés.

ver +

también te puede interesar