Publicado: Domingo, 10 Agosto 2014

CVX España ha celebrado su asamblea en Salamanca

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en España ha celebrado su Asamblea en Salamanca, en la residencia de los Padres Paúles, del 2 al 9 de agosto. 

Durante estos días CVX ha reflexionado sobre estos cinco últimos años de andadura y sobre su futuro, y ha elegido un nuevo Consejo Ejecutivo, con José María Galán, de Sevilla, como presidente y Cecilia Martínez, de Bilbao como vicepresidente. También forman parte del consejo Antonio Fraga, de A Coruña, como secretario, Luis Alberto Rodríguez de Rivera, de Madrid, como tesorero, y Roberto Arnanz de Valladolid, como consultor. Les acompaña Pablo Ruiz, asistente de CVX-E.

El Provincial de España ha participado en la asamblea el pasado 6 de agosto, en un encuentro distendido, en el que ha explicado la nueva organización de la Compañía en una provincia única. También ha compartido con los delegados de CVX la carta del Padre General, Adolfo Nicolás sj, con motivo de la unificación, en la que ahonda en la importancia de tomar conciencia de una horizontalidad colaborativa como espacio de crecimiento de la misión de la provincia.

En esta ocasión el Provincial ha firmado el Convenio de Colaboración entre la CVX y la Compañía, un aspecto fundamental para ambas ramas de la misma espiritualidad. Al término de la charla, presidió la Eucaristía, en la fiesta de la Transfiguración del Señor, invitando a todos a ser como ese Jesús que "se queda solo" y dando "gracias por esta amistad, que tanto nos ayuda".

ver +

también te puede interesar