Publicado: Sábado, 06 Septiembre 2014

Primeros votos en Loyola

El sábado 6 de septiembre en la Basílica de Loyola, rodeados de familiares, amigos y compañeros, cuatro jóvenes hicieron sus primeros votos en la Compañía de Jesús: Andrés González González, (Madrid, 30 años), José Castillo Tapia (Granada, 30 años), Borja Miró Madariaga (Bilbao, 26 años), y Óscar Cala López (San Fernando, Cádiz, 22 años).

Presidió la eucaristía el P. Provincial de España Francisco José Ruiz Pérez que en su homilía explicó que «en medio de nosotros —familiares, amigos y compañeros— se han levantado cuatro personas que conocemos, para decirnos que ellos, como Jesús, tienen una vocación especial». A través de Oscar, José, Andrés y Borja «Dios nos vuelve a decir que Él está dispuesto a imaginar la vida de otro modo». Eso es lo que Dios expresa en la vida de estos cuatro jóvenes: «no que las cosas deberían ser distintas, sino que las cosas pueden ser efectivamente distintas a través de la pobreza, de la castidad y de la obediencia». 

Andrés González, en nombre de los cuatro compañeros, tomó la palabra para mostrar su agradecimiento a todos los presentes y a aquellos que no pudieron venir: «con vuestro cariño, con vuestra compañía, tiempo, trabajo, colaboración, palabras y con vuestras oraciones, habéis sido como teselas de un mosaico, todas diferentes, pero que miradas en conjunto, nos han ayudado a ver la imagen del rostro de Jesús». Es Jesús quien los trajo hasta aquí, y Él es a quien han decidido seguir siempre, para de su mano «poder llevar a todos, y especialmente a los que más lo necesitan» tanto bien recibido.

Estos cuatro jóvenes concluyen así su etapa de noviciado en San Sebastián, ciudad que los ha acogido durante dos años. Ahora proseguirán su formación en Salamanca, mientras otros ocuparán su lugar en el noviciado. Coincidiendo con la marcha de Andrés, José, Borja y Oscar, esta semana nueve jóvenes han ingresado en el primer curso del noviciado jesuita San Francisco Javier.

Ver todas las fotos

ver +