Publicado: Martes, 09 Septiembre 2014

Aniversario Piso Claver

Con motivo de la Festividad de San Pedro Claver que celebramos hoy, nos escriben desde Valencia los jesuitas Mariano Moragues Zaforteza sj y Jesús Fco Giménez Company sj para compartinos la existencia y la marcha del Piso de Acogida Claver.

Este piso nació el 8 de marzo de 2012. Hasta el 22 de agosto de 2014 han solicitado 152 personas permisos para disfrutarlos mediante la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Valencia. De las cuales Instituciones Penitenciarias han concedido el permiso a 34 (22%). Según el tipo de permiso unos comen y/o cenan, otros duermen y desayunan, todos tienen que pernoctar en casa. Aunque tienen la posibilidad de usar de la casa todo el tiempo si lo necesitan. En conjunto significa durante el periodo indicado de dos años y casi medio son de 1230 días pernoctando una media de 3 personas por día.

El piso además presta un servicio de comedor abierto a los usuarios del Punto de Orientación Penitenciaria (POP), también de la Pastoral Penitenciaria, que tiene actividades semanales adecuadas a sus necesidades.

Pero, como explican estos dos jesuitas "Detrás de los números están los nombres, sus vidas, sus vivencias que las hacen nuestras. El paso de los días con sus anécdotas, risas, preocupaciones y acogida agradecida". Lee su carta completa aquí.

ver +

también te puede interesar