Publicado: Martes, 09 Septiembre 2014

El trabajo de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas recibe el Premio “Vicente Ferrer”

El trabajo de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas en el IES El Pomar y en el IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros, en Extremadura, ha recibido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”.

La Red Solidaria de Jóvenes es un programa que refuerza la educación integral del alumnado formándoles en valores como la solidaridad, tolerancia y justicia para construir un mundo más justo y humano.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En palabra de Sonia Fernandez, de la Delegación de Entreculturas en Extremadura, “El premio supone una importante valoración al trabajo de la Red Solidaria de Jóvenes en los dos centros. Un modo de refrendar y apoyar el trabajo cotidiano de jóvenes y profesorado, muchas veces difícil e invisible en el día a día”. Por otro lado, Jose Miguel Vázquez Bravo y Pilar Salguero Merino, docentes del IES El Pomar afirmaban que “este premio valora el trabajo que realizamos el profesorado en educación para el desarrollo y en nuestro caso, en la Red Solidaria de Jóvenes. Es un aliciente para continuar trabajando puesto que a veces no es fácil por la falta de reconocimiento que la educación para el desarrollo tiene en la educación formal”. Belén Lena Cordero y Javier Fernández Carretero docentes del IES Ramón Carande, mostraban su alegría ya que “es positivo tener un reconocimiento al trabajo realizado, sobre todo, por la implicación del alumnado que sin ellos no hubiese sido posible y esto nos da fuerza para continuar en red”.

El objetivo del premio, además del merecido reconocimiento por la labor desempeñada, tiene un carácter formativo y consiste en la participación en un seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo.

Para más información http://www.entreculturas.org/red_de_jovenes

ver +

también te puede interesar