Publicado: Miércoles, 10 Septiembre 2014

41 Jornadas de la Asociación Interdisciplinar José de Acosta

Entre los días 4 y 6 de septiembre de 2014 tuvieron lugar en Madrid, en la Universidad Comillas (sede Alberto Aguilera), en el Aula P. García Polavieja, las 41 Jornadas de la Asociación Interdisciplinar José de Acosta (ASINJA). El tema elegido para este año fue el de “Nuevas Tecnologías y Nueva Antropología”. Las Jornadas han sido organizadas por ASINJA y la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión de ICAI.

            Destacamos la tarea incansable de Amparo García Plaza, secretaria de la Cátedra, y de Carlos Alonso Bedate, Presidente de ASINJA. La asistencia este año ha sido superior a la de años anteriores. Más de 50 personas han pasado por el Aula en estos días. Los asistentes han recibido el volumen EL SABER INTERDISCIPLINAR, con las ponencias y comunicaciones de las 40 Jornadas (2013).

            El desarrollo de las Jornadas fue el tradicional: a lo largo de tres días (de jueves a sábado) se llevaron a cabo cinco sesiones alternando las ponencias, las comunicaciones y, sobre todo, el debate interdisciplinar conducido por un moderador o moderadora.

            El texto de las ponencias y de las comunicaciones, así como un resumen valorativo de las Jornadas serán publicados dentro de un año por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Comillas. Lee aquí la crónica completa de las jornadas escrita por Leandro Sequeiros SJ.

ASINJA, como Asociación Civil, nace hace 40 años impulsada por los vientos de un grupo de jesuitas, profesores entonces en Universidades Públicas con un afán integrador de los saberes. Tal vez se deba al jesuita matemático Alberto Dou (1915-2009) la feliz iniciativa. Este proceso iniciado hace 40 años se inserta en la tradición científica interdisciplinar de la Compañía de Jesús. Lee la ponencia pronunciada en las Jornadas sobre los “ASINJA, 40 años construyendo puentes”. 

ver +

también te puede interesar