Publicado: Viernes, 12 Septiembre 2014

Tiempo Arrupe: tiempo de Dios y de la Compañía

A lo largo de nuestro segundo año de teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, un grupo de nueve escolares jesuitas hemos estado haciendo el tiempo Arrupe. Como bien nos preguntó el reciente fallecido P. Arredondo, ¿y eso para qué sirve? El Tiempo Arrupe, es un tiempo donde los escolares que vamos a pedir a la Compañía de Jesús la ordenación diaconal primero y después la sacerdotal, nos preparamos para ser sacerdotes jesuitas. A lo largo de este curso pasado hemos tenido cuatro encuentros donde hemos ido profundizando en las características del sacerdocio jesuítico, en nuestra propia historia vocacional y sacerdotal, en la teología del sacerdocio, en el celibato que conlleva este sacramento del orden y así diversos aspectos.

Ha sido este curso un tiempo de Dios. Nos ha ayudado a profundizar en nuestro deseo hondo de servir al Pueblo de Dios a través del sacerdocio y a encarnarnos en la Compañía de Jesús como sacerdotes. Estamos muy agradecidos al P. Jaume Cerdá sj que nos ha acompañado a lo largo de este tiempo preparatorio, por su sentido del humor, por su lucidez y por su vivencia honda del servicio sacerdotal dentro de la Compañía.

Durante la segunda quincena de agosto, hemos podido profundizar en la afectividad y sexualidad de mano del P. Orlando Torres sj que con su sabiduría y experiencia acumulada por sus años como Asistente para la formación de los dos últimos generales de la Compañía, nos ha transmitido a un Dios que nos ama profundamente y que nos alienta no solo al seguimiento sino al servicio de sus gentes. Por otro lado, hemos podido acabar esta preparación con los Ejercicios Espirituales. Como siempre, un tiempo de vivirse bajo la mirada tierna de un Dios que nos sigue con-vocando y pro-vocando a vivir nuestra vida desde el sacerdocio.

Muy agradecidos por todos aquellos que han rezado por nosotros y nos han acompañado. Ahora toca seguir caminando con el deseo puesto en el horizonte de la ordenación.

ver +

también te puede interesar