Publicado: Lunes, 15 Septiembre 2014

Inauguración de curso en la Loyola Andalucía

“Uno de nuestros referentes siempre será Andalucía, porque es nuestra tierra, es nuestro entorno más cercano, es la realidad que queremos transformar, es la sociedad que nos ha amparado, nos ha acogido, nos interpela y con la que estamos comprometidos. De ahí nuestra vocación de ser embajadores de Andalucía”. Así lo ha afirmado el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, en su discurso de apertura del curso 2014-2015, que se desarrolló el pasado viernes en Sevilla.

Durante su intervención, el rector aseguró que “a estas alturas no creo que quede ya ninguna duda de que queremos hacer una Universidad y que queremos hacer una gran universidad”. Así, afirmó que “aquellos que dudaban el pasado año tienen ante sí las evidencias y pueden mirar los cimientos, pues tenemos en marcha 15 grados, entre sencillos y dobles, y están en proceso de verificación o elaboración otros seis, cinco de ellos de Ingeniería”.
 

Además, Gabriel Pérez Alcalá destacó el incremento de la producción científica en el último curso, “lo que nos llevará a estar en el Ranking Scimago en una próxima edición; y que, según datos del Ministerio, tenemos una ratio de publicaciones o de sexenios que está entre las mejores de las universidades españolas”. 

Finalmente, el rector de Loyola Andalucía, subrayó el convenio firmado con Loyola University Chicago, “con ella estamos construyendo el concepto de Universidad Global que va mucho más allá de la Universidad internacional o de la internacionalización de una universidad, porque creemos que el futuro es integrar universidades de dos o varios espacios universitarios y hacer de sus programas títulos con reconocimiento oficial en casi todo el mundo”.
 

El ingeniero Manuel Doblaré, director científico y CEO del Instituto de Investigación Loyola-Abengoa Research, ha sido el profesor invitado a impartir la lección inaugural del curso 2014-2015 de la Universidad Loyola Andalucía. Doblaré, director del Instituto Loyola Abengoa Research, ha reflexionado sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad postmoderna actual. 
 

Por su parte, el secretario general de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Pablo Pérez, ha presentado la memoria de las actividades desarrolladas por la Universidad Loyola Andalucía en su primer curso, el 2013-2014. 

ver +

también te puede interesar