Publicado: Sábado, 20 Septiembre 2014

Colegio Apóstol: Lección inaugural

El pasado lunes, día 15, día en el que empezaban las clases para Secundaria y Bachillerato, tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro Colegio la Lección Inaugural del curso 2014 – 2015.

Bajo el título “La investigación hoy. ¿Para qué?”, fue pronunciada por el investigador vigués Antonio Figueras Huerta, cuyo padre estuvo de profesor en este Colegio, y cuya hija Carmen cursa aquí 2º de Bachillerato.

Doctor en Biología. Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del que llegó a ser Vicepresidente. Su formación de postgrado se desarrolló en Estados Unidos (Rutgers University y Harvard University) y en el Reino Unido (Aberdeen University).

Coordina la Red de Investigación en Acuicultura del CSIC (RIAC), y en la actualidad es Director del “Instituto de Investigaciones Marinas” de Vigo. 

Su charla, amena y cercana, tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, dio una serie de consejos a los alumnos, sobre el esfuerzo, la constancia, la coherencia y, sobre todo, los valores y objetivos vitales. Entre otras, glosó la frase de Ramón y Cajal: “El azar afortunado, casi siempre se debe al esfuerzo constante”.

En la segunda, entró ya en su materia, y, con ilustración de gráficos y fotografías, fue explicando el qué, el cómo y el para qué de su trabajo de investigación. La dirección de su blog es: http://weblogs.madrimasd.org/ciencia_marina/default.aspx

ver +

también te puede interesar