Publicado: Martes, 23 Septiembre 2014

Los Chromebook en Jesuitak Donostia

El lunes 15 de septiembre, nuestro alumnado de 3º y 4º de la ESO volvía a casa con una mochila nueva y una caja de cartón estrecha.  Se las habían entregado esa misma mañana en el Salón de Actos del Colegio sus tutores, tras haber escuchado unas palabras de la Directora del Centro, Amaia Arzamendi.

Fueron palabras de motivación y de novedad. Como ella misma les dijo, esa mañana, con la entrega de esos Chromebook,  se estaba realizando un acto que se hacía por primera vez en el Colegio San Ignacio, en nuestra ciudad, en Euskadi e, incluso, en España. Pero fueron también palabras desde la humildad: “Somos pioneros en este proyecto. Y no lo decimos para llevarlo con arrogancia, sino que lo decimos porque nos tenemos que esforzar para que esto salga bien.”

Después de recordarles los compromisos y responsabilidades que tener este dispositivo les va a suponer a los alumnos-as, Amaia dio paso a Juan Ignacio Manso, presidente de la APYMA (Asoc. de Padres y Madres) que, en representación de los padres-madres del colegio, mostró que se encuentran “orgullosos de que en este tipo de materias el Colegio vaya a la vanguardia”. Éste, también como antiguo alumno del centro, les hizo ver los cambios que él ha vivido desde el punto de vista de la educación y la tecnología y el privilegio de este proyecto innovador del que serán protagonistas.

Las dos intervenciones dieron paso a la entrega, alumno a alumno, de la caja que contenía el Chromebook, personalizado y configurado para cada alumno-a, y de la mochila que les permitirá transportarlo con seguridad.

Tras recoger su nueva herramienta de trabajo, que confiamos en que les ayude también a ser “hombres y mujeres para los demás”, todos los alumnos-as de cada clase se juntaban en el patio para poder congelar ese momento que, sin duda, será un hito histórico en la historia del Colegio.

Podéis ver las fotos aquí.

El periódico El Diario Vasco  también se hizo eco de la noticia al día siguiente. Podéis leerla clickando aquí.

Puedes leer la versión de esta noticia en euskera, aquí.

ver +