Publicado: Lunes, 29 Septiembre 2014

Los Scouts Católicos de Huelva conceden a la Compañía Jesús de Huelva la distinción de “MIEMBROS DE HONOR”.

El 27 de septiembre tuvo lugar la Asamblea XXV de la Asociación Scout Católica de Huelva celebrada en el Centro Javier.

Su presidente, D. Rafael Rodríguez Pérez tomó palabras del P. Arrupe para justificar los méritos de la Compañía «Yo creo que la divisa del jesuita hoy día es 'Amén y Aleluya'. Amén, porque su vida es hacer la voluntad de Dios y Aleluya, porque eso le hace feliz». “Miembro de Honor” es la máxima distinción en el Escultismo, que reconoce su agradecimiento a personas que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y su trabajo al servicio por los demás. Al final de la Eucaristía celebrada en nuestra Iglesia, Manuel Rodríguez Segura S.J, que la presidió junto a otros sacerdotes que trabajan en el escultismo onubense, recibió en nombre de la Compañía y de manos del Presidente un pergamino que deja constancia de ello.

En la misma Asamblea se tomó un segundo acuerdo: el proyecto de nueva Sede Scout de Huelva y su Provincia en el recinto del Seminario de Huelva se denominará “SEDE SCOUT CATÓLICA DE HUELVA PADRE ANTONIO VIVAS S.J.

Al terminar los actos y reconocimientos, celebramos en el Centro Javier un almuerzo compartido con todos los Miembros de nuestra Asociación y miembros de la Comunidad jesuítica. Fueron momentos de convivencias y felicitaciones por todo lo sucedido.

ver +