Publicado: Martes, 30 Septiembre 2014

Tudela comienza el curso recordando a dos jesuitas recientemente fallecidos

I Trofeo P. Luis Asarta, SJ - 30 de agosto de 2014

Es muy de agradecer al CD Lourdes que haya querido empezar su temporada deportiva  recordando a su fundador jesuita a través del“I Trofeo al P. Luis Asarta”. Fallecido hace ya un año, además de fundador, dedicó muchos esfuerzos para sacar adelante este club local de fútbol, que tanto significado tiene en la vida deportiva tudelana. Luis, cuando dejó Tudela, dedicó la última etapa de su vida a la educación de los niños marginados, creando escuelitas en Ciudad del Este, hoy pertenecientes a la red de escuelas de Fe y Alegría. Este primer trofeo viene a ser una manera entrañable de mantener vivo el recuerdo de su fundador y añade a la vez un plus a los valores deportivos del club. Ojalá podamos asistir a muchos comienzos de curso con el recuerdo de nuestro querido compañero.

I Open de ajedrez “Memorial P. Ignacio Knörr"  - 20 de septiembre de 2014

Ignacio llegó a Tudela en los años 70 y entre otras muchas facetas de su vida, introdujo y consolidó el ajedrez en el colegio a través de muchos años de dedicación.

El club local “Ajedrez Santa Ana”, a los dos años de su fallecimiento,  ha querido reconocer su trabajo y mantener vivo su recuerdo a través de este I Open de ajedrez “Memorial P. Ignacio Knörr” y los muchos que puedan celebrarse en adelante. Para ello, han colaborado, además de nuestro colegio, la Federación Navarra de Ajedrez y el Ayuntamiento de Tudela. Se han dado cita 62 ajedrecistas en edades comprendidas entre los 6 y los 73 años pertenecientes a clubes de diferentes localidades y provincias, de sorprendente nivel ajedrecístico. “Todos los comienzos son duros, pero nuestra intención es mantenerlo en años venideros y potenciarlo en la medida que se pueda”, afirmó Pepe Sáez, presidente del club tudelano.

ver +

también te puede interesar