Publicado: Martes, 30 Septiembre 2014

IBS Padre Rubinos - A Coruña

El  día 3 se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones de la  IBS PADRE RUBINOS.

Se trata, como indican las siglas, una Institución Benéfico Social: abarca una Escuela infantil de 0 a 3 años, Residencia de Ancianos, Centro de día, Albergue de transeúntes, Comedor de necesitados, Ropero.

Lleva el nombre PADRE RUBINOS, porque, aunque fue una obra social promovida en sus comienzos (1913) por  un grupo de seglares con apoyo de las Instituciones oficiales (Gobierno Civil, Diputación y Ayuntamiento), y pasó 90 años como Patronato de la Caridad (gestionado por un Patronato y dirigido en el día a día por Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en un momento de grave  crisis acudieron al P. Antonio Rubinos SJ solicitándole se encargase con miembros de  la Congregación de Caballeros de tomar la dirección, buscando medios etc.

Esto supuso un cambio sustancial en cuanto a instalaciones y gestión; por gratitud a su entrega se pasó a llamarla IBS PADRE RUBINOS.

La nueva Escuela Infantil  comenzó sus actividades el mismo día 3; hoy, 30 se han trasladado a su nuevo hogar los Residentes de Tercera Edad.  Y en los próximos días se irán trasladando los restantes servicios.

La nueva IBS PADRE RUBINOS ha sido financiada en su totalidad por la Fundación Amancio Ortega, que ha dejado preparado no solo el edificio sino también todos los servicios y útiles necesarios para su perfecto funcionamiento desde la primera hora. La inversión de dicha Fundación supera los 25 millones de euros.

Por deseo del Patronato  actual, desde hace años un  jesuita es Consiliario religioso de la Junta  Directiva; en la actualidad es el P. Modesto Vázquez-Gundín, de la comunidad de La Coruña.

ver +