Publicado: Sábado, 04 Octubre 2014

Educación para la inclusión y la vida, comienza el curso de Radio ECCA

Don José Miguel Pérez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y secretario de Educación del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español, dio por inaugurado el curso 2014-2015, el curso del 50 aniversario de Radio ECCA en el Aula Magna de la entidad.

El que fuera ministro de Educación, D. Jerónimo Saavedra, pronunció la lección inaugural del curso de Radio ECCA. Disertó sobre un momento concreto de la historia de la educación en España: el traspaso de las competencias educativas a las comunidades autónomas. Señaló igualmente los desafíos para el presente.

El provincial de España, presidente ejecutivo del Patronato de Radio ECCA, Francisco J. Ruiz Pérez SJ, subrayó la importancia de la entidad en estos momentos en que el desempleo parece descartar a tantas personas. Insistió también en la necesidad de mirar la realidad con profundidad y trabajar para que la tarea que hacemos haga mejores personas y nos haga mejores personas.

El director general de Radio ECCA, Lucas López SJ, parafraseó a Nelson Mandela: "La formación a lo largo de toda la vida es la mejor herramienta para la transformación personal y para cambiar el mundo". Presentó los resultados de cierre del pasado cursod académico (más de mil cuatrocientas pesonas obtuvieron su título oficial y más de quince mil obtuvieron algún diploma por cursos para el empleo o la construcción personal en Radio ECCA). Subrayó que Radio ECCA es, hoy por hoy, una necesidad, no un lujo para mejores momentos.

En un emotivo acto, se entregaron también los reconocimientos a los mejores expedientes del pasado curso académico, así como el Premio ECCA a la entidad que más ha colaborado con la Institución: Binter Canarias. Cerró la jornada la entrega de la insignia ECCA de 25 años a un grupo de profesionales de la Casa.

ver +

también te puede interesar