Publicado: Viernes, 10 Octubre 2014

Centro Fonseca - Actividades

* Iniciamos las actividades del Centro invitando a las Conferencias de Manuel Revuelta, S.J. sobre la Restauración de la Compañía en 1814. Serán dos, los días 14 y 15.

* El día 22 se reunirán miembros de las Comunidades de CONFER CORUÑA en nuestro salón para informar de las Actividades que programa en Galicia CONFER-Ga para el Año de la Vida Consagrada. Dará la información la religiosa Superiora de la Comunidad de Hijas de la Caridad de Santa Ana, Hª Purificación Enjuto, que había sido Provincial de su Congregación y hoy es enfermera en el Hospital Universitario de Coruña.

* Pedro Mendoza sigue acudiendo puntualmente a Madrid como consejero de temas de Familia, dada su formación específica y experiencia en el COIF, que dirige en  nuestro Centro.

* La Comunidad SJ colabora actualmente en IBS Padre Rubinos, en el Hogar Santa Lucía, en el Centro de Acogida infantil-juvenil de Bañobre (Miño), dirigido por las RR. de María Inmaculada. Se trata del antiguo Pazo San Paio, del siglo XVI; había sido ofrecido por los herederos a la Compañía allá por los años 30, pero no pareció fuese edificio ni ubicación de interés para nuestros ministerios.

ver +