Publicado: Miércoles, 15 Octubre 2014

MÁLAGA, cinco nuevos grupos de Iniciación a la Experiencia de Dios

Cinco grupos, con alrededor de cincuenta personas, han comenzado en Málaga en el presente mes de octubre el “Itinerario 1” de la “Iniciación a la Experiencia de Dios”.

Este hecho no es fortuito sino que es consecuencia del trabajo ya realizado por los que participaron en esta experiencia, también en Málaga, durante los años anteriores. Ya hay aquí grupos que llevan cinco años conectados a esta experiencia, y el año pasado eran ya siete los grupos que seguían los diversos Itinerarios de este método de acercamiento a los Ejercicios Espirituales ignacianos.

Con fidelidad a los temas, al método y a los cuadernos producidos por el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Salamanca y editados por Sal Terrae, dentro del movimiento ya existente principalmente en Sevilla pero también otras diversas regiones españolas, la experiencia de Málaga sigue rigurosamente las mismas pautas de comportamiento. Al comenzar se les pide a los participantes un cuarto de hora diario de oración personal silenciosa y concentrada, no siendo la reunión semanal de grupo más que una comunicación sobre la experiencia de cada uno en el rato diario de oración personal, además por supuesto de la propuesta del tema para la semana siguiente. Sin embargo el grupo, al que también se ofrece la alternativa de una orientación individualizada, es el principal elemento de integración de los participantes y lo que más estabilidad proporciona a los que toman parte en esta experiencia.

Los grupos que participan en los Itinerarios de la Iniciación a la Experiencia de Dios se han convertido así en una de las principales actividades del Centro de Pastoral Pedro Arrupe de Málaga, desde donde se dinamiza esta actividad. Más que la promoción directa, realizada por el Centro y por la adjunta Iglesia de Sagrado Corazón, es el boca a boca y la propia experiencia de los participantes de los años anteriores los que han conseguido esta incipiente y ya prometedora realidad de la Residencia de Málaga.

ver +

también te puede interesar