Publicado: Martes, 21 Octubre 2014

Grandes conferencias para grandes retos

La pasada semana tuvo lugar en el Salón Padre Arrupe del Centro de Pastoral La Merced-CIE el ciclo de charlas sobre Incidencia Pública y Migraciones. Actividad que la Plataforma Apostólica de Burgos había programado en torno al Documento "Retos Globales por la Justicia" del Apostolado Social de la Compañía en la Provincia de España.

El jueves día 16 de octubre Martín Iriberri SJ, miembro del Equipo de Incidencia del Sector Social y director del Proyecto Loiolaetxea de San Sebastián, expuso a los asistentes la importancia de trabajar por la justicia en un mundo globalizado. El derecho a la educación, la paz y derechos humanos, ecología, migraciones y la gobernanza de recursos naturales son líneas temáticas que desde el año 2008 forman parte de las fronteras de la Global Ignatian Advocacy Network (GIAN) para alcanzar la justicia en estos grandes retos globales.

La incidencia pública es una herramienta necesaria para el beneficio de las causas justas, donde hay que de tender puentes entre ricos y pobres, afectados y los que poseen la solución, excluidos e incluidos, jugándonos si es necesario, nuestra legitimidad.
(Ampliar)

ver +