Publicado: Jueves, 23 Octubre 2014

Reconocimiento al Seminario de Investigación para la Paz

El Centro Faro de Ayuda y Orientación a los Problemas Humanos en Zaragoza  ha cumplido 40 años en su servicio profesional, anónimo y gratuito a personas en dificultades que necesiten ser escuchadas, orientadas y acompañadas. Durante el año 2013 se han atendido 1.630 casos. Con este motivo tuvo lugar un acto institucional ayer miércoles 22 de octubre en el palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

En el marco de una sencilla pero emotiva celebración el “Centro Faro” ha concedido tres reconocimientos  a entidades o personas que pueden arrojar luz en la vida. La Fundación Seminario de Investigación para la Paz, que en 2014 cumple 30 años, se ha visto reconocida como luz para la paz y solidaridad. La Hna. Milagros Hernández, de la Congregación de Sta.Ana, dedicada toda su vida a sectores marginados, ha sido reconocida para alumbrar la generosidad. La nadadora paralímpica con un impresionante medallero, Teresa Perales, ha sido premiada por iluminar la tenacidad en superar de dificultades.

El jesuita Jesús María Alemany, en nombre de la Fundación SIP, agradeció un reconocimiento de más valor por venir esta vez de una institución día a día dedicada a vidas vulnerables e incluso rotas.

ver +

también te puede interesar